Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2009

BEIJING PROMUEVE EL USO DE LA MEDICINA CHINA EN EL TRATAMIENTO DE LA GRIPE A (H1N1)

El gobierno municipal de Beijing ha destinado 10 millones de yuanes (1,46 millones de dólares) para promover el uso de la medicina china en el tratamiento de la gripe A (H1N1), informó el Buró de Administración de Medicina China de la ciudad (BJTCM). Un total de 4 de los 10 millones se invertirán en la realización de análisis clínicos, mientras que el resto se destinará a tareas de investigación orientadas a elaborar un remedio tradicional con el que se pueda tratar esa enfermedad.

Wang Yuguang, uno de los responsables del Centro de Medicina China y Occidental del Hospital Ditan de Beijing, uno de los hospitales que están recibiendo a pacientes con gripe A (H1N1) en la capital china, dijo a Xinhua que están trabajando para obtener una medicina tradicional "efectiva" que se pueda utilizar para hacer frente a posibles brotes de gripe durante el otoño y el invierno. Tu Zhitao, un responsable del BJTCM, informó de que 30 enfermos de gripe A (H1N1) en Beijing han recibido un tratamiento basado exclusivamente en la medicina china, de los cuales diez ya han sido dados de alta.

"Sin embargo, los diez presentaban síntomas leves cuando llegaron al hospital", aclaró Wang. La medicina china se usa habitualmente para tratar la gripe común, aunque tarda más en hacer efecto que la medicina occidental. Según el Ministerio de Salud Pública, China ha confirmado hasta ahora 1.040 casos de gripe A (H1N1), de los que 756 han salido del hospital. No se ha registrado ninguna muerte causada directamente por la enfermedad.

Fuente:Newsletter Julio 2009 - MTC - Xinghua (07/07/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario