La aplicación tópica de yogurt deshidratado junto a la administración de agua caliente con limón y miel, ayuda a curar la amigdalitis, término médico que designa la enfermedad conocida coloquialmente como anginas.
Ingredientes:
- 1 yogurt
- 1 trapo
- limón
- agua caliente
- miel
Preparación:
Poner el yogurt en el centro del trapo y envolverlo bien con él; Escurrir el trapo para quitar toda el agua que contiene el yogurt.
Forma de aplicarlo:
Aplicar la pasta que ha quedado en el trapo directamente en el cuello; Mantener la aplicación durante 20 minutos como mínimo; Repetir el tratamiento cada 3 horas; Tomar, además, durante el día agua caliente con limón y miel.
GÁRGARAS PARA LIMPIAR EL PUS DE LAS AMÍGDALAS
Un remedio para aliviar el dolor de las amígdalas y acelerar el proceso de sanación de las mismas es desinfectando directamente la zona afectada haciendo gárgaras con limón y bicarbonato.
Ingredientes:
- Zumo de 3 limones
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 3 cucharadas de agua
Preparación: Mezclar los ingredientes en un vaso hasta diluir bien el bicarbonato.
Forma de hacerlo: Hacer de 3 a 5 sesiones de gárgaras al día; Tomar el sorbo, estirar y encoger el cuello, haciendo gárgaras con fuerza para abrir y limpiar las placas de pus que están pegadas a las amígdalas; Expulsar y repetir con otro sorbo hasta terminar la cantidad líquido preparada.
Es una planta muy apreciada en jardinería y de la que se conocen muchas variedades, es característica de las regiones de clima templado. Para remedios medicinales se aprovecha entera. Las raíces se guardan durante el otoño, mientras que las flores y las hojas se recogen en plena época de floración.
Voy a probar estos remedios ando adolorido de mis anginas, por lo pronto ya me estoy haciendo masaje en el antebrazo como lo indican, mil gracias
ResponderEliminarGracias y saludos!
Eliminar